VISTIENDO ESPERANZA
Verde…
Dicen que el color de la esperanza es verde.
Como los uniformes de los niños del Ngongongare Primary School.
Para ir al cole en Tanzania, es necesario un uniforme escolar. Si no lo tienes, encontrarás ciertas dificultades para acceder a la escuela o te pondrán un plazo para que consigas ese uniforme. Es cierto que, visto desde este lado esta medida puede llegar a chocar, pero no deja de ser una manera de visualizar que los niñ@s están escolarizados y no están trabajando.
Y aunque la enseñanza primaria es gratuita (salvo una tasa inicial), el coste de material escolar y uniforme hace que algunas familias no lo puedan asumir. En 2020 Unicef Tanzania estimó que unos 3,5 millones de niñ@s y adolescentes en edad escolar no estaban escolarizados.
Al conocer esa cifra, en AfrikAmiga quisimos aportar nuestro diminuto grano de arena. Fue muy, muy fácil gracias a las personas de corazón limpio que se unieron a una Master Class de Yoga Solidario organizado en Canarias con la que arrancamos este sueño teñido de verde esperanza.
Después… después vinieron muchos más corazones gigantes, hasta conseguir que hoy, 80 niñ@s puedan seguir estudiando.
Con ´Vistiendo Esperanza´ logramos entregar uniformes completos, jerseys, calzado, calcetines y material escolar para los niñ@s más necesitados de la escuela.
Y además fomentamos el comercio local y dimos empleo a Ayubu, ‘nuestro’ joven sastre que nos cortó y cosió los uniformes.
“La esperanza es un sueño despierto”