CocinAmiga

Cocinamiga

Volvimos al Ngongongare Primary School. Y es que, desde que pusimos los pies en este cole y vimos el lugar donde cocinaban, no dejamos de darle vueltas a la idea de que esos niños deberían tener un lugar más seguro donde preparar la comida y alimentarse.

Así es que, tras la vuelta de Karatu nos pusimos manos a la obra.

Contactamos con Saidi y su cuadrilla y, de nuevo con Joseph, esta vez para construir la chimenea y las ventanas. De esta forma hemos dado empleo a cinco personas y fomentamos lo que viene siendo nuestra seña de identidad: el apoyo al comercio local.

Esta cocina se empezó a construir de la misma forma que los inicios de AfrikAmiga: con cimientos pequeños pero tremendamente sólidos. Y creciendo poco a poco.

Otra vez las GRACIAS suenan gigantes. ENORMES como vosotros. Cada uno de los ladrillos, cemento, arena, o hierro utilizado, lleva vuestro nombre. Porque desde el minuto uno os involucrasteis como los que más y porque de nuevo demostrasteis eso de que ‘con poco de muchos se pueden hacer cosas grandes’. Codo con codo habéis asentado estas raíces.

Cuando AfrikAmiga nació, nuestro sueño era precisamente éste: un espacio en el que TODOS os sintieseis parte de él, en el que cada una de las acciones llevadas a cabo, llevara algo más que vuestra participación: que llevara vuestra esencia.

Creemos que lo hemos conseguido.

Por eso, nos sentimos felices.

“La verdadera humildad consiste en sentirse satisfecho”

Video realizado en diciembre 2020 para promover la construcción de la cocina

Otros proyectos