Vosotros
Hay millones de formas de ayudar. Desde unas maravillosas fotos y videos que hicieron nuestros amigos Hans Photography y Francisco Galeazzi cuando vinieron a visitarnos y que hoy son parte de nuestra web, hasta esas puntadas sin coste para ‘Enhebrando Vidas’. Pasando por la logística de las telas y las maletas. O las aportaciones mensuales para ‘Kilos de Supervivencia’. O repentinas donaciones de bisutería con la intención de recaudar mayores fondos. O los sabios consejos de Mar. O montones de ropa y esas preciosas camisas con telas indias. O un artículo en un periódico. O los miles de ‘likes’ and ‘shares’ en Instagram y Facebook.
Y grupos que se brindan a actuar por una causa benéfica y salas que abren sus puertas para hacer entrar a todos los amigos. Y restaurantes que se ofrecen a realizar comidas solidarias y locales que ceden su espacio para organizar mercados igual de solidarios…
Y amigos que siempre están.
Sin embargo, en AfrikAmiga no ofrecemos programas de voluntariado internacional. Creemos en el comercio justo y en la inserción laboral, por eso preferimos que todo el trabajo que podamos generar se focalice en el país de destino. Es nuestra pequeña aportación para fomentar el desarrollo y comercio local. Así lo hicimos con toda la rehabilitación de la escuela y así seguiremos haciéndolo al perseguir nuestros futuros sueños.
No obstante, si decides viajar a Tanzania, en AfrikAmiga siempre serás bien recibido. Podrás visitarnos, conocernos y compartir con nosotros ese bien tan preciado, el tiempo.
Todos, absolutamente todos nuestros sueños han sido financiados por personas anónimas. Personas grandes de corazón y de espíritu limpio. Familiares, compañeros y amigos que nos cogieron de la mano desde el minuto uno. Y otras que sin conocernos, apostaron y confiaron en nosotros. Este espacio es vuestro. Los logros también. Y esta palabra, nuestro regalo:
Gracias
Ayudar:
Prestar cooperación. Auxiliar, socorrer. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.