Ventanas hacia el futuro

Ventanas hacia el futuro

Cuando descubres que algo tan básico como unas ventanas y puertas son primordiales para un colegio, no paras de idear fórmulas hasta ver ese sueño cumplido. Tatu Lenara, la directora del Ngongongare Primary School nos comentó que lo que más falta les hacía eran esas ventanas y puertas. Las que tenían eran muy pequeñas, apenas entraba luz a las aulas, pero sí el frío en época de lluvias porque todas estaban rotas.

Así empezó nuestra aventura con el Ngongorare Primary School. Un colegio que no había recibido ningún tipo de ayuda desde su construcción hace más de 50 años. Situado en un lugar maravilloso, rodeado de verde y esa tierra marrón, los colores tan característicos de Tanzania, se encuentra en la zona de Usa River, muy cerca de la entrada al Parque Nacional de Arusha.

Y sí, éramos principiantes, pero no paramos hasta que encontramos a Joseph que fabricó las ventanas y a Innocence y su equipo, que las instalaron. Después vinieron los cristales y su colocación y, más tarde, los picaportes para poder abrirlas y cerrarlas, con Senya a la cabeza de la cuadrilla. Y todo ante un notario que certificó los trabajos realizados.

El camino fue largo hasta que se culminó, unos 6 meses, pero al mismo tiempo muy satisfactorio. El resultado final: 30 ventanas, 10 puertas, empleo para 8 personas, luz natural en las aulas, millones de risas y agradecimientos de los niños, de sus padres y sus profesores y, por nuestra parte, el corazón hinchado de alegría.

Y un concierto solidario y unas comidas no menos solidarias, y una clase con nombre y alma propia y muchas, muchísimas colaboraciones de todos vosotros. Solo así fue posible.

Y esto no había hecho nada más que empezar…

“Busca ventanas y no espejos para inspirarte”

OTROS SUEÑOS:

Maletas de la ilusión
Maletas de la ilusión
Ventanas hacia el futuro
Ventanas hacia el futuro
Pintando alegría
Pintando alegría
Escribiendo sueños
Escribiendo sueños
Derecho a jugar
Derecho a jugar
Kilos de supervivencia
Kilos de supervivencia
Lala Salama
Lala Salama
Enhebrando Vidas
Enhebrando Vidas