Enhebrando Vidas

Enhebrando Vidas

Una gran parte de África se caracteriza por sus colores. Y uno de los mejores representantes de ese colorido son sus asombrosas telas Wax. Déjanos que te contemos su historia, porque es emocionante:

La creación de estas telas a la cera se remonta al siglo XIX cuando los holandeses reclutaron soldados de África para reforzar su ejército en Indonesia. Es aquí donde se elaboraban tejidos mediante la aplicación de la cera en un paño y así crear un patrón.

Los soldados africanos del ejército holandés quedaron maravillados por el colorido de las telas y decidieron llevarse la técnica a su continente. Más tarde aprendieron distintas prácticas y adaptaron otras: aplicaban resina a ambos lados de una tela de algodón, surgiendo así el método parecido a la impresión a la cera a ‘máquina’.

Estas telas se han convertido en parte de la vida social de los africanos. Es un símbolo de estatus social, aparecen en la dote de la mujer y las hay para distintos usos: bodas, funerales, enviar mensajes, etc.

Puedes encontrar telas Wax holandesas e imitaciones chinas. Pero para nuestras propias creaciones decidimos apostar de nuevo por el comercio local y las trajimos del mercado masai de Arusha, en Tanzania. Así surgió nuestro primer Mercado Navideño Solidario, con el que además de dar empleo a dos personas, conseguimos sufragar la alimentación diaria de todos los alumnos del Ngongongare Primary School durante un mes.

Pero no nos conformamos con limitarlo a un solo mes. Así es que a día de hoy seguimos Enhebrando Vidas porque en esto consisten nuestros sueños: en unir, enderezar, insertar, zurcir vidas.

Gracias a la originalidad de las telas, los diseños únicos, vuestra generosidad y los encargos de bolsos, fundas para gafas o auriculares, neceseres, pulseras, pendientes… seguimos dando puntadas, insertando en el mundo laboral a algunas personas y alimentando a todo un colegio.

Recuerda que cada uno de los estampados de estas telas está hecho a mano por artesanos africanos. Son telas originales Wax de primera calidad, 100% algodón y cada uno de nuestros productos es único. Como . Esa es nuestra seña de identidad, no hay dos iguales.

“Y lo bonito de esta vida es coser sueños, bordar historias y poder desatar los nudos de nuestros días”

OTROS SUEÑOS:

Maletas de la ilusión
Maletas de la ilusión
Ventanas hacia el futuro
Ventanas hacia el futuro
Pintando alegría
Pintando alegría
Escribiendo sueños
Escribiendo sueños
Derecho a jugar
Derecho a jugar
Kilos de supervivencia
Kilos de supervivencia
Lala Salama
Lala Salama
Enhebrando Vidas
Enhebrando Vidas